"Nuestra principal misión es conseguir hijos más autónomos y padres menos necesarios"

CARMEN ROMERO

"Si has llegado hasta aquí es porque sabes o intuyes que los primeros años de vida tu bebé son cruciales para su desarrollo. Déjame explicarte por qué y cómo puedo ayudarte a potenciar sus capacidades físicas e intelectuales desde su nacimiento."

¿Sabías que las rabietas son normales en los primeros años de desarrollo de tu bebé? No obstante, si no las gestionamos adecuadamente, pueden consolidarse y causar problemas de conducta y autoestima. ¿Sabías que hasta los 5 años, el cerebro de tu bebé se desarrollará en un 90%? Por todo ello, merece la pena estimularlo y entenderlo. La atención temprana y la disciplina positiva son grandes herramientas potenciadoras del desarrollo, pero sobre todo, preventivas de futuros problemas.

Mi nombre es Carmen Romero, soy psicóloga infantil, educadora certificada en disciplina positiva y experta en estimulación temprana. Nací en una familia muy numerosa y actualmente soy madre de 4 hijos, lo que hace de mi profesión mi vocación. Siempre he estado relacionada con el mundo de la educación y el desarrollo de los bebés y primera infancia.

MI HISTORIA

Mi experiencia como hija, madre y profesional me hace empatizar fácilmente con las familias, comprender las necesidades de los bebés y ayudarles a ser individuos más completos y felices.

En mi primer embarazo, por cuestiones de salud, tuve la oportunidad de dedicarme exclusivamente al estudio de la estimulación. Posteriormente inicié mi licenciatura en Magisterio y durante el último curso viajé a Philadelphia para formarme en los Institutos de Glenn Doman, esta formación resultó un punto de inflexión en mi carrera.

Entendí la importancia del papel de los padres en el desarrollo físico e intelectual de los bebés y, en este momento, decidí educar a mis hijos en casa siguiendo un programa muy completo que fui adaptando y creando gracias a la experiencia personal y profesional.

MI ACTIVIDAD

  • Consulta privada: Actualmente tengo mi propia consulta en Barcelona. Desde aquí atiendo de forma online y presencial a bebés y niños, junto a sus familias, para asegurar un buen desarrollo emocional, físico y cognitivo.
  • Servicios online: He elaborado una serie de recursos online que pueden ayudarte a desarrollar al máximo el potencial del bebé: talleres, cursos, e-books… Además, en mis Redes Sociales podrás nutrirte de consejos diarios.
  • Asesoría a profesionales: Trabajo como asesora de diferentes centros de educación infantil por toda España, además, imparto formación a profesionales del sector infantil, educativo y pediátrico.
  • Charlas a padres: Doy charlas sobre temas de educación y desarrollo a familias con niños de 0 a 6 años.

MIS ESPECIALIDADES

MI FILOSOFIA

Los primeros años de vida son los más importantes en el crecimiento neuronal, especialmente los tres primeros años. Los niños son esponjas. La capacidad de aprender durante estos primeros años es inversamente proporcional a la edad. A menor edad, mayor capacidad.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo físico e intelectual del bebé que facilitarán la consolidación de una estabilidad emocional y potenciarán el vínculo afectivo con los padres y profesionales que cuidan de él.

Para entender cómo podemos beneficiar al bebé debemos tener claras cuáles son sus necesidades. Existen tres tipos de necesidades generales que son vitales:

NECESIDADES FISIOLÓGICAS

Alimentación, cuidado e higiene. Estas necesidades son las más importantes para supervivencia. Requieren de unos cuidados que permitan un buen desarrollo a nivel físico.

NECESIDADES EMOCIONALES

El bebé necesita cariño, calor humano y amor por parte de sus cuidadores para desarrollar su autoestima y crecer sano.

NECESIDADES NEUROLÓGICAS

Generalmente se suelen descuidar por falta de conocimiento por parte de los cuidadores y sin embargo son de gran importancia. El cerebro necesita estímulos ambientales y ejercicio físico que propicien su buen desarrollo.

Los primeros años el cerebro se organiza y crece a una velocidad impresionante para poder llegar a desarrollar su compleja actividad.

Durante estos primeros años de vida se produce la mayoría de las conexiones neuronales provocando una red neuronal más o menos espesa según los estímulos recibidos. 

El ejercicio físico también tiene un papel principal en la actividad neuronal y las funciones cerebrales, tales como promover la neuroplasticidad y aumentar el rendimiento del aprendizaje, el proceso de la lecto-escritura y la memoria.

Me encantaría poder transmitirte todo lo que como madre, psicóloga y educadora he aprendido. Me gustaría conocerte personalmente, a ti y a tu bebé, así que no dudes en contactar conmigo sin compromiso.
Pero, ¿por qué estimular a los bebés?

Durante los primeros años de vida se produce la mayoría de las conexiones neuronales, provocando una red neuronal más o menos espesa. 

La calidad de la estimulación determina la densidad en la red neuronal y por tanto, el desarrollo del potencial del individuo, a nivel físico, cognitivo, emocional y social.    

Los sentidos y el movimiento son las vías a través de las cuales recibimos la estimulación necesaria para las conexiones neuronales.

Para poder favorecer y potenciar este desarrollo te propongo una línea de materiales que estimulan cada uno de los 5 sentidos y facilitan la estimulación física. 

Está formado por unos KITS divididos por áreas de desarrollo que incluyen materiales especialmente cuidados y adaptados para que podáis disfrutar de cada actividad. 

Servicios

3 claves para impulsar el desarrollo de tu bebé

Descubre cuáles son las claves para estimular el desarrollo de tu pequeño y ofrécele lo mejor desde edades tempranas.

¡Tú puedes potenciar y facilitar su desarrollo!