
¡Mi pequeño ha dejado de gatear para ir dando sus primeros pasos!
¿Qué tipo de calzado es el más adecuado?
Cuando nuestro peque llega a esta etapa nos planteamos muchas cosas. Y el calzado es una de ellas. ¿Es bueno que ande descalzo? ¿Es mejor que lleve zapato rígido que le dé seguridad? ¿Es preferible que sea calzado ligero y flexible?
Hablemos de ello para que podáis decidir sobre lo que queréis ofrecer a vuestro pequeño.
Cuando nuestro pequeño comienza a caminar lo ideal es que lo haga descalzo, de esta manera va a fortalecer sus músculos permitiendo que se forme adecuadamente su arco plantar.
Lo ideal es que no use calzado, aunque sabemos que ese momento llegará, por lo que habrá que elegir el correcto para proteger sus pies del entorno y de posibles accidentes.
¿Cómo debería ser el calzado para mi pequeño?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la salud de nuestro pequeño, por lo que no nos vamos a dejar llevar por modas, o bonitos que sean. El calzado para tu pequeño debe reunir ciertas características que te ayudarán a prevenir problemas plantares o malformaciones futuras.
Te nombro cosas que debes de tener en cuenta:
- Deben adaptarse al bebé y ser flexibles
- La suela debe de ser antideslizante
- El material debe de ser poroso para que la piel respire
- No deben ser puntudos ni tener talón
Cuando el pequeño esté en casa es bueno que puedan estar descalzos, esta actividad motora les permite desarrollar habilidades motoras como saltos y equilibrio.
Cuando vemos caminar a nuestros pequeños es una etapa maravillosa del desarrollo y deseamos que vaya cogiendo toda la confianza del mundo y pisar con seguridad..
Si crees que necesitas ayuda escríbeme a info@carmen-romero.com estaré encantada de ayudarte.
Si te ha gustado la información, no dudes en compartirla con otras familias a las que les pueda interesar.
Un abrazo
Carmen